viernes

Cap.15 Amigas

Conchi y yo estuvimos hablando en el colchón.

- Tía, vaya morro tiene la Ana, está solo con el Sergio y después si le decimos algo se queja, ¡pues si esta con el Raúl todavía! Le está poniendo unos cuernos… - Conchi tenía razón, Ana estaba con Raúl, un amigo nuestro que en esos momentos era el nuevo “mas que novio, complemento” de Ana. Ella ayer nos había asegurado que le quería. Ya. Fijo.

- Yo se lo voy a decir a la Ana, que como no se lo diga ella se lo cuento yo, a mi me da igual, encima de todo lo que le esta haciendo no se va a ir tan feliz.

- Lo que más me jode es que no se merece al Sergio.

- ¿y nosotras sí?

- Nosotras tampoco, pero más que ella sí.

La verdad es que Ana no había hecho muchos logros para merecerlo. Le había dejado ir, le había puesto los cuernos, le había dicho de todo, y aun si míralos… No parecía muy justo.

- Es que antes estaba igual, más que abrazando a Sergio, me da mucha rabia porque no es su novio.

- Pero acabarán juntos otra vez.

Pronuncié lo que nosotras deseábamos que no pasara y a la vez que sí. No queríamos que estuviera con ella porque lo íbamos a sufrir. Y a la vez era nuestra amiga y queríamos que fuera feliz.

- No le podemos decir que no salga con él tampoco, porque no estaríamos siendo buenas amigas.

Conchi asintió. Pensaba como yo. Todo esto lo hablamos en una voz tan baja que Ana y Sergio, con su colchón al lado, no se enteraban de nada. Menos mal.

Me estuvo rondando por la cabeza bastante rato. Ana, después de todo lo que le había hecho a Sergio, estaba allí, con él, tumbada a su lado y disfrutándolo. Y nosotras, bueno la verdad, en ese momento pensé yo, no nosotras. Y yo, que le había ayudado todo lo que podía, que había hecho de su mejor amiga, que le había contado todo y el a mí y que no le había fallado nunca, estaba aquí, en el colchón de al lado, con mi mejor amiga, que se sentía como yo.

¿Vosotros lo veis justo? Os lo digo de verdad, poneros en mi lugar e intentar sentir lo que yo siento. Bueno mejor no, no quiero desearle este mal a nadie.

Dicen que lo peor del mundo es amar y no ser amado. Bueno, también se puede amar y ver como tu amado se tira a otra en tu cara. Y también se puede que esa otra sea una de tus mejores amigas, y por eso te tengas que aguantar.

Pero yo no le quiero fallar a Ana. Ella no me lo haría a mi. Y si tiene la oportunidad para estar con el mejor chico del mundo y lo duda, mi deber es animarla.

Intentaré dejar al lado mis pensamientos, y si veo que me desbordo hablaré con Conchi, que es como la voz de mi cabeza con la que charlo a veces por las noches, siempre está de acuerdo conmigo.

3 comentarios:

  1. caapiiitulo 16 yaa pooorfavooor ! :)
    uun beso desdde sevilla :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa! :)
    He encontrado tu blog, y me he leído los 15 capítulos!
    Me encanta tu historia y es que escribes GENIAL. Esta historia es de lo mejorcito que he leido. Quiero saber que pasa en el siguiente capitulo con Sergio y con Ana! Publica pronto.
    Muakk!

    ResponderEliminar
  3. Me he leido todos los capitulos y me encantan :D
    espero que publiques pronto el proximo!
    bsts^^

    ResponderEliminar